Política de Gestión de Cobranza Deudores
Cobramos.com.co
Estimado cliente:
Para Cobramos.com.co es fundamental establecer políticas transparentes que permitan construir relaciones estables y duraderas, velando siempre por su tranquilidad. Por lo anterior y dando cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia en su circular externa 048 del 25 de septiembre de 2008, a continuación, damos a conocer las principales políticas y actividades establecidas para realizar la gestión de cobro en caso de que llegare a presentar mora en alguna de sus obligaciones.
Política de Cobranza Cobramos.com.co
Cobranza Preventiva
Con el ánimo de informarle previamente sobre los vencimientos de sus obligaciones y mantener la relación comercial, nos contactaremos con Usted para recordarle la importancia de realizar sus pagos de manera oportuna, dentro de un marco de seguimiento y acompañamiento permanente con nuestros asesores. Para realizar esta gestión de cobro, Cobramos.com.co se apoya en su personal y compañías acreditadas, contamos con un recurso humano calificado, para efectuar gestión profesional de recaudo. Como parte de esta estrategia se podrán generar además mensajes de texto y mensajes grabados a los números previamente registrados por Usted en nuestra base de datos o en su efecto entregada por nuestros Acreedores.
Cobranza Pre jurídica
En el caso que alguno de sus pagos no sea atendido total y oportunamente en las condiciones inicialmente pactadas, y que la obligación alcance los 60 días de mora, se dará inicio a la siguiente gestión de cobranza, la cual está orientada a mantener una relación comercial activa con el deudor, y establecer fórmulas de pago orientadas a la normalización y/o pago total de la obligación así:
• Inicialmente lo contactaremos en los teléfonos y direcciones suministradas por usted en el momento del diligenciamiento de la solicitud de vinculación.
• Si no se logra un contacto directo en los teléfonos y direcciones, se procederá a contactar al codeudor, con el ánimo de llevar a cabo un acercamiento y llegar a un acuerdo.
• En caso de continuar la no localización o de no existir codeudor de la obligación, se procederá a contactar a las referencias suministradas por usted, con el fin de obtener datos e información de su ubicación.
• En la gestión de cobro, además de nuestros funcionarios, podrán intervenir nuestros abogados externos*, quienes le brindarán la información detallada acerca del estado de su obligación y los mecanismos de pago que le permitirán mantenerla al día.
Una vez agotada la gestión de cobranza prejudicial, Cobramos.com.co si así lo estima conveniente, podrá iniciar a través de nuestros abogados, la etapa de cobro jurídico, en la cual se pretenderá el pago total de la obligación ante las instancias jurisdiccionales habilitadas para tal fin.
Gastos derivados de la gestión de cobranza
Cobramos.com.co trasladará al cliente los costos de cobranza y honorarios causados por la gestión de cobro efectuada por nuestros agentes en los siguientes términos:
• Cobranza Prejudicial, el 18% + IVA, sobre el valor recaudado del saldo vencido (Contacto directo o mensaje con tercer).
• Cobranza Prejudicial, el 13% + IVA, sobre el valor recaudado del saldo vencido (Gestión con herramienta electrónica).
• Créditos judicializados el 20% + IVA sobre el valor recaudado, del saldo total de la obligación.
Orden de imputación de pagos
Una vez sean descontados los gastos de cobranza pre jurídica y/o honorarios de cobranza en caso se estar judicializado el crédito, el pago se aplicará en el siguiente orden de conceptos por cuota, de la más vencida a la más reciente: 1) IVA de las comisiones; 2) Comisiones; 3) Seguros; 4) Intereses de Mora; 5) Intereses Corrientes; 6) Capital.
Canales autorizados para realizar sus pagos:
Cobramos.com.co pone a su disposición los siguientes canales a nivel nacional para el pago oportuno de sus cuotas:
• Pago a través de nuestro portal https://cobramos.com.co
• Más de 21.000 puntos SuperGIROS habilitados en el territorio nacional.
• Más de 1.500 puntos Gana habilitados en el departamento de Antioquia.
• Corresponsales Bancarios oficinas de DAVIVIENDA Cta. ahorros
Para más información comuníquese con nosotros a la Línea +57 3196506000.
Importante: Recuerde que en ningún caso los agentes de cobro están autorizados para recibir dinero, los pagos deberán realizarse siempre a través de los canales autorizados por Cobramos.com.co.